Los platos más típicos de Gran Canaria

Si tienes la intención de visitar las Islas Canarias, es importante conocer lo más interesante que puedes realizar en cada una de ellas. Un ejemplo es disfrutar de la mejor gastronomía posible del destino elegido. Es importante para ellos no tener ataduras para ir a los mejores lugares, y para ello recurrir a Rentacar Palmas de Gran Canaria u otra ciudad es vital.

La isla de Gran Canaria es un pequeño continente con mucha historia donde encontrarás espacios naturales de primer nivel que le hacen tener un aspecto diferente en cada rincón. Con una superficie de 1.560,1 metros cuadrados, lo que le hace ser la tercera en extensión de las islas Canarias. Está ubicada en el océano Atlántico, siendo un destino turístico de primer nivel.

La gastronomía de Gran Canaria

Pese a que hablamos de un lugar relativamente pequeño, existen algunos platos que son imprescindibles para poder saborear todo lo que ofrece la isla de la que hablamos. Un ejemplo de lo que decimos es el Rancho canario o la Carne fiesta. El primero es un cocido donde las especias dan un toque diferente a una sopa con carne, fideos, papas sin faltarle un sofrito de verduras. El segundo es cochino en adobo con cierto picante y que se sirve frito.

Otras excelentes posibilidades son la Ropa vieja canaria, donde los restos del puchero se junta con carne y garbanzos sin faltarle unas papas fritas y una buena cantidad de especias que dan gran sabor. También es esencial probar el sancocho canario, donde el pescado y el gofio son los grandes protagonistas, que incluye papas, arrugás, el famoso mojo del lugar y un toque de aceite.